El 5G impulsa la evolución de la tecnología nativa de las telco

El 5G impulsa la evolución de la tecnología nativa de las telco

Las empresas de telecomunicaciones se enfrentan a varios retos si quieren aprovechar todas las ventajas que ofrece el 5G. De ahí que, si quieren crecer en este nuevo escenario, no tengan más remedio que automatizar y transformar su infraestructura de red y Cloud. En especial, este último segmento, que promete un crecimiento inusitado gracias al 5G.

Por eso, los proveedores de servicios de comunicación (CSP) reconocen que necesitan pensar en la planificación y el diseño de la nube de telecomunicaciones, la construcción, el mantenimiento y el aprovisionamiento de la red de manera muy diferente para optimizar el valor de la nube de telecomunicaciones y abordar el nuevo escenario al que se enfrentan. Que no es moco de pavo, pues según un informe de ABI Research, se espera que los ingresos de la nube de telecomunicaciones crezcan de 8.700 millones de dólares en 2020 a 29.300 millones de dólares en 2025, con una CAGR del 27%. Los mercados clave son Norteamérica (10.000 millones de dólares), Europa (8.200 millones de dólares) y Asia-Pacífico (9.100 millones de dólares).

¿Cuáles son esos retos a los que aludíamos con anterioridad que tienen que afrontar los proveedores de servicios de comunicación?  “A grandes rasgos, existen varios retos estructurales y dificultades que caracterizan las operaciones actuales de las empresas de telecomunicaciones. En primer lugar, las redes 5G, ágiles y centradas en la nube, todavía se gestionan con procesos de mantenimiento que se remontan a la década de 1980. Un segundo reto proviene de los operadores de telefonía móvil. Estos utilizan una tecnología avanzada caracterizada por su alta eficiencia y bajo coste. Un tercer reto, igualmente importante, es que las redes actuales son más complejas (por ejemplo, abarcan 3G, 4G y 5G) y las operaciones y el mantenimiento son más diversos. Esa diversidad aumenta las posibilidades de que se produzcan errores humanos, y es exactamente lo que los CSP tratan de resolver con el despliegue de una nube de telecomunicaciones”, explica Don Alusha, analista principal de 5G e infraestructura de redes móviles de ABI Research.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu x
X