Ventajas y desventajas de Kits de cámaras de seguridad con cables pre-armados

Ventajas y desventajas de Kits de cámaras de seguridad con cables pre-armados

Un tema muy recurrente al cual nuestros clientes o usuarios de cámaras de seguridad se enfrentan es: Cables pre-ponchados.

Pero ¿Qué son estos cables y cuál es el problema con ellos?

Estos cables preponchados suelen venir incluidos en los paquetes o kits convencionales de cámaras de seguridad y CCTV (circuitos cerrados de televisión), que encuentras en tiendas de oficinas, tiendas de autoservicios incluso en tiendas en línea.

 

Consisten en ser cables con una medida promedio los cuales vienen con un preponchado, es decir ambos extremos ya traen su respectivo conector que deberán ir a la cámara un extremo mientras el otro al DVR (grabador de vídeo digital).

Si bien esto podría no representar aparentemente un problema, sí que suele serlo ya que el 80% de las personas desean o tienen asignado un lugar en específico para la colocación del DVR y la ubicación de las cámaras.

 

Si los cables proporcionados en los paquetes o kits convencionales de cámaras del tipo “instálelo usted mismo”; no cuentan con la medida correcta para cubrir la distancia entre la cámara de seguridad (es decir en donde usted desea que se coloquen) y el DVR (nuestro centro de mando y almacenamiento), suele tener ciertas implicaciones.

De acuerdo a nuestra experiencia esto terminan en dos posibles escenarios:

El primero: es reubicar tanto el DVR así como la ubicación final de las cámaras, si bien esto puede ser la solución aparentemente más sencilla, suele pasar que los cables sobrantes terminan enrollados al final de DVR dando una vista descuidada y nada agradable al hogar o área donde se encuentra, de acuerdo a la opinión del 90% de nuestros clientes.

El segundo escenario: sería solicitar la ayuda de un experto el cual podrá hacer un cable a la medida para dicha función. Por lo que termina dando como resultado un gasto extra no considerado al adquirir alguno de estos paquetes o kits de cámaras de seguridad con este tipo de cables ya antes mencionados.

 

¿Por qué no puedo reutilizar utilizar el cable preponchado?

Esta es una pregunta que continuamente nos hacen y la respuesta corta es: para garantizar la estabilidad y la recepción de los datos recabados y grabados con el pasar del tiempo.

Debido a esto mismo nunca veras una de nuestras instalación con cables empatados; ya que esto no cumple con los estándares de calidad que se establece en las instalaciones de CCTV.

Ya que con el pasar del tiempo una instalación mal ejecutada suele ocasionar ruidos en las imágenes de las cámaras, desconexiones de la señal (es decir no recibe datos o imagen) , entre muchos otros problemas.

 

 

Es por ello que nuestras instalaciones son hechas 100% a medida de las necesidades de distancia entre los DVRs y las cámaras.

 

 

Si bien todo trabajo o equipo requiere cierto mantenimiento con el pasar de los años así como actualizaciones; una instalación de CCTV o cámaras de seguridad hecha de la forma correcta (y también siguiendo las recomendaciones de uso y cuidado tanto de los equipos como del cableado) asegura que tu inversión perdurará con el paso del tiempo más que el promedio.

En la experiencia de nuestros clientes satisfechos en nuestros más de 10 años en servicio, podemos concluir que una inversión inteligente en un circuito cerrado de tv (cctv) debe contar con: equipos con material de excelente resistencia y una instalación a la medida de calidad.

Main Menu x
X